IMPLEMENTAN SISTEMA DE CLORACIÓN EN COLEGIOS Y CENTROS POBLADOS


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene implementando un sistema de cloración en colegios y centros poblados de la región Lima.

La meta al finalizar el año 2016 es asegurar que más de 100 mil pobladores, en especial los menores de edad, que residen en 80 distritos focalizados de las nueve provincias, gocen de agua potable apta para el consumo humano.

Del mismo modo, en cumplimiento a lo dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se estará entregando 200 kits de cloración a los Comités de Agua y Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) lo cual incluye medidor, enseres y utensilios de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud.

Una iniciativa que está enfocada a eliminar los principales microorganismos que generan las infecciones estomacales y la desnutrición crónica que afecta a los niños y niñas de los lugares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Esta labor involucra a los gobiernos locales, quienes se convierten en aliados estratégicos para alcanzar las metas trazadas por el Ejecutivo, a fin de acceder a recursos económicos adicionales, en aras de seguir avanzando en esta tarea por establecer medidas de seguridad para el empleo de recurso hídrico de calidad.

Comentarios