HUACHO: EFECTIVOS DE SERENAZGO SON ACUSADOS DE GOLPEAR , ROBAR Y DETENER A JOVEN SIN MOTIVO.



Malos efectivos serían engreídos del chofercito de Beto Barba.

Hace algunos días el serenazgo publicó una nota sobre una intervención en la plazuela Dos de Mayo el que luego rebotó en los medios de comunicación.

El joven universitario Julio Minaya, sin antecedentes policiales ni judiciales, fue intervenido por efectivos del serenazgo pero no intento escapar ni opuso resistencia. Se le encontró un "arma"que hoy se sabe era un encendedor, un adorno. Sin embargo lo agredieron.

Si el joven no tenía antecedentes, no se opuso a la intervención no intento huir, entonces porque motivo lo golpearon y lo llevaron a la comisaría con el agravante de publicar su foto y exponerlo públicamente como un delincuente?

En donde está los mas de 100 soles que tenía el joven mototaxista en el canguro? Porque no aparece el canguro en la fotografía y si las otras pertenencias?

Si ustedes se dan cuenta y todos los medios lo saben, la fuente de un periodista en temas policiales son la comisaría y el serenazgo. Muchos medios de comunicación publicaron esta nota teniendo como fuente el Facebook de SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MPH, los datos personales del joven se exponían en la nota : "El sujeto fue identificado como Julio Minaya..." sin embargo luego de armado el escándalo (la fuente de los medios de comunicación que es el Fb de Seguridad Ciudadana) editan la publicación cambiándole de nombre: ...conducido por "MINALLA (Minaya) VELOZ JULIO BRALLAN (Brayan), acaso hicieron eso para decir que se trataba de otra persona? 

La fecha de la intervención fue el día 14 de abril y si se dan cuenta lo editan el 15 de abril a horas 09:27am. Los colegas periodistas ya habían difundido la nota el mismo 15 de abril a través de Fb a las 00:54 am y seguramente los asustados serenos sindicados lo editan 9 horas después.

Este caso debe ser investigado de manera inmediata y los responsables sancionados ejemplarmente.
Señor Alcalde aclárenos que paso, señores regidores inicien una exhaustiva investigación porque podríamos entender que en el serenazgo que nos debe cuidar hay malos elementos que actúan fuera de la ley?, peor que hasta este momento no sabe donde fue a parar los mas de 100 soles del joven mototaxista.






Comentarios