GRL INVERTIRÁ EN VÍAS DE COMUNICACIÓN Y REPRESAS DE HUAROCHIRÍ


El Gobierno Regional de Lima invertirá en la ejecución de proyectos de mejoramiento de vías de comunicación y construcción de represas en diversos lugares de la provincia de Huarochirí.

Los acuerdos fueron asumidos en reunión sostenida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con los alcaldes distritales de esa zona altoandina, en la localidad de Santa Eulalia.

En ese sentido, se priorizará la renovación de la trocha carrozable Singuna – Chauca, para integrar los pueblos y facilitar que los productos frutícolas lleguen de inmediato a los mercados capitalinos.

Asimismo, Chui Mejía dispuso que cuatro maquinarias pesadas −motoniveladora, cisterna, cargador frontal y volquete− estén operativos para trabajar en la apertura de rutas del valle de Huarochirí.

Igualmente, se hará realidad la construcción de represas, condición indispensable para ampliar la frontera agrícola, lo cual evitará que los hijos de los comuneros emigren, al tener la posibilidad de progresar en la tierra que lo vio nacer.

Finalmente, la población felicitó al gobernador Nelson Chui Mejía, por el trabajo de prevención y las acciones de respuesta desplegada durante las emergencias ocurridas por el impacto del Fenómeno “El Niño”, al atender la devastación en más de 20 puntos críticos de la provincia con maquinaria pesada de la entidad regional.

Comentarios