Alianza entre PPK y Veronika Mendoza se acerca



Tras la embestida contra el Frente Amplio (FA) en primera vuelta, en esta segunda etapa de la contienda los principales dirigentes de Peruanos Por el Kambio echaron a andar una estrategia de acercamiento a los representantes de la organización de izquierda con el propósito de conseguir el apoyo que les permita vencer a Keiko Fujimori.

Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, ambos miembros de la fórmula presidencial del candidato Pedro Pablo Kuczynski, coincidieron en que su programa de gobierno tiene algunos puntos en común con el de la agrupación que lidera Verónika Mendoza.

“Con Marco Arana -líder de Tierra y Libertad-, coincidimos plenamente en lo que queremos como resultado para la pobreza”, indicó Vizcarra.

Por su parte, Aráoz declaró que en los temas sociales relacionados con la mujer y las libertades civiles existen similitudes con las propuestas de la agrupación de Mendoza.

”En la parte de los temas sociales, es mucho más parecido a lo que plantea el Frente Amplio”, manifestó en Canal N.

Tras los resultados de los sondeos, la vicepresidenta de PPK también se mostró concertadora con las propuestas del partido de izquierda.

“Creo que de todas maneras el momento de la campaña era muy difícil; se dicen palabras, de poner etiquetas unos a otros. Hoy es momento de concertar”, indicó como justificando las palabras de Kuczynski, quien aludió a Mendoza como “una media roja que nunca hizo nada” en su vida.

De otro lado, Kuczynski anunció que se reunirá próximamente con el líder de Democracia Directa, Gregorio Santos, actualmente preso en Piedras Gordas.

“Yo lo voy a ir a ver. Quiero conversar con él (Santos). Tuvimos un diálogo amable y breve en el debate (de candidatos presidenciales)”, dijo.

CONVERSACIONES. Consultado sobre si iniciará conversaciones con Mendoza, Kuczynski aseguró que habrá oportunidad muy pronto de hacerlo, tanto con ella como con la propia Keiko Fujimori.

“Ahora, alianzas se necesitan hacer en el Congreso, antes no se podrán hacer entendimientos ni grandes cosas sin tener acuerdos básicos”, señaló el líder de Peruanos Por el Kambio.

Refirió que hay grupos que registran hasta 40 curules, y que será necesario trabajar y concertar con todos ellos.

ANUNCIO. En el primer anuncio importante tras los comicios del domingo que lo posicionaron en el segundo lugar,Kuczynski reiteró que en un gobierno suyo promoverá que el expresidente Alberto Fujimori culmine su condena con arresto domiciliario.

“Habrá un grupo de fujimoristas muy grande en el Congreso. Si ellos logran aprobar una legislación para gente mayor que pueda cumplir su sentencia en su casa, no indultar sino cumplir la sentencia (apoyaré)”, indicó el líder de Peruanos Por el Kambio.

Sobre los resultados de ayer, que lo ponen en una segunda vuelta con Keiko Fujimori, dijo que las cifras han sido muy “raspadas” inicialmente.

Recordó los momentos de angustia entre sus partidarios luego de la propalación de las cifras a las 4 de la tarde.

“Con dificultades en la boca de urna, y en la medida que la ONPE, nuestro organismo de supervisión electoral, fue haciendo el conteo, la realidad empezó a emerger y hemos estado mejorando”, comentó.

Comentarios