10 MUERTOS EN ATAQUE TERRORISTA


A 10 se eleva el número de muertos por el ataque terrorista a una patrulla de militares en la región de Junín, zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), registrado la madrugada del sábado, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación el listado de nombres de los fallecidos:

- Suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán

- Sargento REE EP Addles Barzola Galarza

- Soldado EP Mark Tardío Vicuña

- Señor Moisés Torres Aguirre (Conductor civil)

- Cabo EP José Luis Huamán Canchari

- Soldado EP Cristhian Fernández Ñaupari

- Soldado EP Cristian Vargas de la Cruz

- Soldado EP Daniel Gómez Suricachi

- Soldado EP Jhon Barzola Vílchez

- Señor Fidel Aguirre Gamarra (Conductor civil)

El soldado Ángel Cóndor Sánchez, quien resultó herido, fue atendido en el Centro Médico del Fuerte “Pichari” y posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima. Actualmente se encuentra estable, según la más reciente información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, informó que, tras el ataque, se tomó control de la zona y se efectuaron operaciones militares y labores de búsqueda y rescate.

Finalmente, comunicó que personal militar del Comando Especial del Vraem permaneció en la localidad de Matrichacra brindando seguridad al local de votación y expresó sus condolencias a los deudos.

Por otro lado, el Ministerio Público dio a conocer que fueron seis vehículos del Ejército que trasladaban material electoral hacia el centro poblado Matichacra los que fueron emboscados por la agrupación terrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.

Condenan ataque

El ministro del Defensa, Jackke Valakivi, condenó estos actos terroristas a puertas de un proceso electoral en una zona del país todavía convulsionada por el narcotráfico y terrorismo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó sus condolencias a las familias de los militares y el chofer que fueron asesinados por remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Comentarios