Verónika Mendoza: "Me temen porque estamos a un paso de la segunda vuelta y a dos de la victoria"

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró este miércoles que la ‘guerra sucia’ —según sostiene— desatada en su contra solo responde al temor que existe en algunos sectores políticos porque “estamos a un paso de pasar a la segunda vuelta y a dos de ganar las elecciones y vencer a todos los que plantean el continuismo”.

Verónika Mendoza recibió en el local del Centro de Lima del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) el respaldo de agrupaciones sindicales de izquierda y algunas fuerzas políticas.

Consideró que las denuncias referidas a la presunta aparición de su letra en las agendas de Nadine Heredia son parte de una “campaña sucia” a la que ella responde con una sonrisa.

En diálogo a la prensa, Perú21 le preguntó a Verónika Mendoza sobre las declaraciones del exembajador peruano en Venezuela Luis Raygada, quien sostiene que la vio tomando nota al lado de Nadine Heredia cuando las recibió en Caracas.

“Para empezar, eso es falso. Yo no sé cuál es la acusación. Si él (Raygada) está diciendo que yo alguna vez habré tomado nota en algún cuaderno o alguna reunión, por supuesto que lo he hecho 500 mil veces en 500 mil reuniones. Yo no entiendo hacia dónde van las acusaciones. Entiendo que lo que se está buscando es si yo tengo algo que ver con el financiamiento o el manejo de dineros turbios del Partido Nacionalista y sobre eso me ratifico que fui la primera en deslindar, en renunciar con el partido. Repito una vez, no tengo nada que ver y con esto dejo zanjado el tema”, enfatizó Verónika Mendoza.

La candidata presidencial insistió en que colaborará con todas las investigaciones que se desarrollen en el Poder Judicial y en el Parlamento como —aseguró— ya lo ha hecho.

Entre los grupos que decidieron apoyar a Verónika Mendoza destacan la CGTP, los trabajadores de Construcción Civil y el Sutep, organización cuyos dirigentes no ocultaban, hasta hace poco, su respaldo a la candidatura de Gregorio Santos.

FUENTE: PERÚ 21

Comentarios