Verónika: Más de 150 escritores peruanos respaldan su candidatura


Más de 150 escritores peruanos expresaron su respaldo a la candidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, a poco más de una semana por las elecciones presidenciales.

A través de un documento, consideran que la sociedad peruana necesita un cambio, además de la renovación de sus políticos y la erradicación de la corrupción.

"Creemos en la democracia. Por eso la defendemos de los viejos poderes que la quieren seguir usando para su provecho personal. Por eso, la defendemos de quienes antes la destruyeron y hoy la vuelven a poner en riesgo", señalan en la misiva.

"Quienes suscribimos esta carta, al margen de nuestras diversas opciones políticas, respaldamos a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, porque creemos que, en este momento, representa de mejor modo esta defensa de los valores democráticos", indican.

"Con esta carta nos sumamos a este coro. Y convocamos a la ciudadanía a participar de este proceso electoral con creatividad y valor. Es momento de defender lo ganado, pero también de cambiar", concluye el documento.

Entre los firmantes figura Alfredo Pita, Alonso Rabí do Carmo, Arturo Corcuera, Carlos López de Degregori, Diego Trelles, Gabriela Wiener, y Javier Arévalo. Asimismo, firman la carta Óscar Ugarteche, Rocío Silva Santisteban Manrique, Diana Miloslavich, Diego Trelles Paz y Eduardo González-Viaña.

Comentarios