SERENAZGO DE HUALMAY CELEBRA 7MO ANIVERSARIO.



El alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar participó esta mañana en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, importante acto que se desarrolló en la plaza de armas al conmemorarse hoy el 7° Aniversario de Creación e Implementación del servicio de Serenazgo Municipal en esta localidad.

En la ceremonia protocolar de aniversario también estuvieron presentes los efectivos del serenazgo municipal de los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay, Carquín y los regidores Carlos Acuña, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero y Lauro Zúñiga Rojas.

Al hacer uso de la palabra el burgomaestre Eddie Jara expresó su reconocimiento a los integrantes del serenazgo de su distrito por la importante labor de seguridad ciudadana que vienen cumpliendo en beneficio de la población. Asimismo, los invocó a continuar trabajando con eficiencia y responsabilidad para seguir manteniendo el orden y la tranquilidad en la referida jurisdicción.

Cabe mencionar que el Serenazgo Municipal de Hualmay fue creado en el año 2009 a través de la Ordenanza N° 117, las autoridades ediles decidieron aprobar la implementación de este servicio para proteger a la ciudadanía de la violencia cotidiana. Desde ese año los efectivos del serenazgo coordinan con la policía nacional y con las juntas vecinales las vigilancias y labores de patrullaje a fin de contribuir a la convivencia pacífica, el control de la violencia, la prevención de delitos y faltas en el distrito de Hualmay.

Comentarios