SE DIFUNDE AUDIO DE CANDIDATO BARNECHEA EN CONVERSACIÓN EXTRAÑA CON EX PRESIDIARIO ROMULO LEÓN

Audios difundidos a traves de las redes sociales y ahora por coyuntura electoral tambien en  la radio y tv, donde se escucha la voz del candidato Alfredo Barnechea , en un presunto "trance" nada mas y nada menos que con Romulo León.

En dicho audio, el buen periodista y ensayista Alfredo Barnechea le exigía a Rómulo León un lugar preferente en las mesas del festival “Viva México” que organizó Yngrid Irribarren, ex pareja del ex ministro aprista. ¿Cómo nos llegamos a enterar que Barnechea quería sentarse en la mera mesa de [Carlos] Slim, [Carlos] Fuentes y Felipe [González]?

Cuando nuestra capacidad de sorpresa parecía saturada -qué candidez- se hacen públicos 86 nuevas escuchas ilegales. De acuerdo con la prensa (Aparecen 86 nuevos petroaudios), las grabaciones habrían sido conseguidas por el periodista Pablo O´Brien, entregadas al juez anticorrupción Jorge Barreto -ya para qué, pues no sirven para nada- y colgados en wikileaks.org para alimentar nuestro asombro -algo queda- y de paso nuestra indignación.

La posibilidad de que Barnechea sea un lobo vestido de cordero generará desconfianza en su candidatura , los audios son reales, el mismo candidato de Acción Popular lo ha reconocido
El periodista Alfredo Barnechea aseguró que nunca hizo negocios con el Estado peruano ni con el ex ministro Rómulo León Alegría, quien estuviera involucrado en presuntos actos de corrupción revelados a través de audios.

BARNECHEA NIEGO TODO

"Nunca he hecho negocios con Rómulo León, nunca un negocio con el Estado. No he visitado nunca una entidad del Estado. Es bastante indignante que te mezclen en una cosa así", indicó en Ampliación de Noticias luego de informar que conoce al ex ministro desde hace mucho tiempo.

Manifestó que el audio en el que habla con León Alegría, sobre el empresario Joseph Maiman, Barnechea pregunta sobre un proyecto de inversiones de energía que eran de carácter público, y no se llegó a concretar.

En otro momento, el analista político sostuvo que se debe terminar con la cultura de la delación y defender el derecho a la privacidad, en referencia al delito de interceptación de las comunicaciones. "Hay una violación de principios fundamentales, erosión de la confidencialidad y la seguridad nacional está involucrada", comentó.

En la víspera, el periodista Pablo O'Brien presentó ante el juez anticorrupción, Jorge Barreto, encargado del caso del petrogate, más de 80 nuevos petroaudios en donde se difunden conversaciones entre León Alegría y diferentes personas.





Comentarios