RECTOR BOTA A 39 PROFESORES DE LA FAUSTINO POR SER VIEJOS


Mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0095-CU-UNJFSC-2016, de fecha 29 de febrero del 2016, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, procedió a cesar a 39 docentes, esto por tener más de 70 años, para tal efecto se habría procedido a modificar el estatuto universitario.
El docente Filomeno Zubieta Núñez a través de su cuenta de Facebook, criticó dicho procedimiento, indicando que las autoridades universitarias “buscan congraciarse con la SUNEDU”, ya que –según indica Zubieta - el procedimiento señalado por la Sunedu es que previamente se debe evaluar caso por caso, los méritos académicos y la producción científica de cada docente, para luego proceder a su pase a docente extraordinario o cese definitivo, teniendo previamente un Reglamento que oriente estos pasos, “Nada de esto se hizo en la Casa de Sánchez Carrión.”, sentencia el catedrático.

Filomeno Zubieta termina en una exhortación “Ante estos abusos no podemos dejar de expresar nuestra protesta y plena solidaridad con los docentes. Apoyarlos en sus acciones administrativas, judiciales y policiales. Exigir a las autoridades de turno que habiliten su marcado de asistencia y se les otorgue la carga lectiva para el Año Académico 2016-I. Esperamos el pronunciamiento del SIDUH, SUTUH y demás gremios, como de la sociedad civil huachana”




Comentarios