PPK plantea eliminar el 2x1 en cárceles y aplicar penas acumulativas a los delincuentes.


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio , Pedro Pablo Kuczynski , propuso hoy eliminar el beneficio penitenciario del 2x1 (dos días de trabajo por uno de reclusión), y aplicar penas acumulativas para los delincuentes que reincidan en delitos de sicariato, marcaje y extorsión.

“En el Perú las penas carcelarias no son acumulativas, mucha gente sale por el 2x1, buena conducta y pueden matar a alguien y salir en 8 años” manifestó PPK .

Aseguró que su gobierno aplicará penas acumulativas para los delincuentes que incurran en delitos graves para la seguridad ciudadana, como sicarios, marcas, extorsionadores, además de los asesinos, y en general delincuentes reincidentes , que podrían acumular sentencias hasta por 60 años. 

“Van a tener penas mucho más duras porque de otra manera tenemos reincidentes, reincidentes de narcoindultos, del 2x1, cárceles laxas. Todo eso se eliminará”, aseveró.

En ese sentido, anunció que de ser presidente eliminará el beneficio penitenciario del 2x1 . “No vamos a permitir que los reincidentes salgan a las calles y vuelvan a matar, eso es inaceptable, tenemos que hacer un cambio es urgente, refirió.

Asimismo, el candidato presidencial reiteró su propuesta de implementar cárceles productivas para ayudar a los jóvenes que cumplen condena, a reinsertarse en la sociedad a través de un oficio o profesión.