Ollanta Humala: 5 Ministros investigados en Brasil por caso Lava Jato



El legislador nacionalista Daniel Abugattás aseguró hoy que tres exministros y dos actuales vienen siendo investigados en Brasil, como parte del caso de corrupción ‘Lava Jato’.

En entrevista para Radio Exitosa, Abugattás detalló que los implicados serían el exministro de Vivieda, René Cornejo; el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; el exministro de Economía, Luis Castilla y los actuales ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El parlamentario adelantó, además, que las autoridades de Brasil “ya solicitaron el levantamiento del secreto bancario de estas personas, lo cual indica que están involucrados en un proceso”. Agregó que también se estaría pidiendo la detención preventiva de estos implicados.

Abugattás indicó que la participación de estos funcionarios estaría relacionada a licitaciones con empresas brasileñas en construcción de hidroeléctricas, carreteras o represas. “Aquí hay un popurrí. O sea, está Cornejo de Vivienda, Benites de Agricultura, Castilla de Economía (…) Esta es una información que pronto saldrá a la luz, pero es delicada la situación sobre todo para los cinco ministros”, puntualizó.

Asimismo, el legislador anunció que se ha dedicado a validar en cuál de los procesos estarían implicados los funcionarios mencionados. “Acá las investigaciones de Lava Jato son de todas las empresas y de todas las obras, no hay todavía un señalamiento puntual. Pero sí puedo informar que estas cinco personas están en la mira de la fiscalía de Brasil”, sentenció.

Comentarios