NELSON CHUI ALIENTA SUMAR RESPONSABILIDAD Y ESFUERZOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN.


En reunión con funcionarios de la Dirección Regional de Educación y directores de las nueve Ugel, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía los instó a compartir responsabilidades y aunar esfuerzos para mejorar la calidad educativa en el ámbito jurisdiccional.

La idea es tomar interés y decisiones acertadas en la aplicación de estrategias que nos permitan avanzar en los niveles esperados a fin de cumplir con las metas trazadas en base a resultados.

“El reto que tenemos en estos tres años que nos quedan, es situarnos en los cinco primeros lugares al 2018; en este camino de progreso se encuentran las UGEL de Yauyos, Oyón y Canta, a las cuales debemos felicitar”, señaló la primera autoridad regional.

Del mismo modo, se dirigió a las Ugel ubicadas en la costa en aras que redoblen esfuerzos y analicen con calma las propuestas de superar el déficit de docentes, mejorar la distribución de los materiales educativos, disminuir la deserción escolar, así como controlar la asistencia de directores y docentes en los planteles, entre otros aspectos que refuercen el aprendizaje de los menores de edad y se accedan al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Finalmente Chui Mejía solicitó a las autoridades educativas conformar un equipo de trabajo probo y capaz, con el propósito de impulsar una labor transparente: “No aceptaremos ni avalaremos actos indebidos y esperamos mejores resultados antes de emprender cambios con el firme objetivo de optimizar el rendimiento escolar”, puntualizó.

Comentarios