MUFARECH SE REAFIRMA : MIS AGRESORES SON TRABAJADORES DE BETO BARBA

Miguel Ángel Mufarech indicó que ha comprobado que sus agresores son trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura y que el atentado fue planeado por el hombre de confianza del alcalde Beto Barba Mitrani, quien estaría desesperado por las denuncias por corrupción que el consejero alista en su contra.

El consejero regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, señaló que no pudo reaccionar ante el ataque perpetrado en su contra por el personal de la Municipalidad Provincial de Huaura, el cual aseguró fue premeditado y planeado por el chofer y hombre de máxima confianza del alcalde Humberto “Beto” Barba Mitrani, un tema que ha podido comprobar tras el análisis y la indagación de fotografías y material audiovisual.

Mufarech Nemy manifestó que la verdadera intención del entorno de Beto Barba fue darle una lección para amedrentarlo y evitar que siga ejerciendo su labor fiscalizadora como representante del Pleno regional en diversos casos que evidenciarían serias irregularidades dentro del municipio provincial y en la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado [EMAPA], donde el alcalde provincial estaría haciendo de las suyas a su antojo.

Señaló además que fue tal el nivel de agresión sufrido que tuvo que intervenir el personal que labora en el Concejo y retirarlo de la escena donde estaba a punto de ser sometido por los revoltosos armados con fierros y huevos, dispuestos a lanzarlos contra él sin remediar si aquello afectaría gravemente su integridad física.

Además, adelantó para Infored Comunicaciones que indagó a través de diverso material audiovisual para detectar a todas las personas que participaron en el acto de violencia del que fue víctima, y ha descubierto que éstas forman parte del personal que trabaja en la Municipalidad Provincial de Huaura, por lo cual conjetura que esto fue minuciosamente calculado por Jorge Chávez, chofer y hombre de máxima confianza del alcalde Barba Mitrani, y quien habría intentado hacer justicia y cobrar vengarse por las denuncias que el consejero ha realizado y que estaría por hacer sobre diversas irregularidades cometidas en la gestión de su jefe.

«Hay una serie de denuncias contra el alcalde [Beto Barba]. Actualmente hay una por resistencia a la autoridad del Concejo y otras de la anterior gestión que estamos investigando. Entonces parece que a él le ha molestado toda esta cantidad de información y denuncias que hay contra él. Y su wachimán, que todo mundo conoce, Jorge Chávez, que para con él todo el día, es el que ha mandado a la gente a agredirme. Porque no hay otra razón. […] Barba no quiere que el señor Roque Sánchez esté dentro de EMAPA porque lo va a fiscalizar, y porque sabe que yo voy a entrar a fiscalizarlo. Como yo ya sé que están haciendo sobrevaluaciones, compras infladas, haciendo lo que quieren porque no tienen el control de nadie […]», indicó Mufarech Nemy.

Finalmente, manifestó haber recibido el apoyo y la solidaridad de gente de diversos sectores, quienes le han sugerido la adquisición del kit electoral para procesos de revocatoria y buscar la salida del alcalde de la administración pública.

Comentarios