LAS 20 RAZONES PARA NO VOTAR POR ALFREDO BARNECHEA.


Con un verbo inflamado, con algunos epítetos, adjetivos rebuscados y uno que otro conector, conjunción y algunos sustantivos muchos ciudadanos peruanos están cayendo redonditos en la retórica, argumentación y en el guion de un político tradicional, me refiero al exaprista, acérrimo seguidor de la ideología de la “Casa del Pueblo”, Alfredo Barnechea.

1) Alfredo Barnechea no asistió al debate presidencial organizado por el Colegio de Periodistas del Perú el 11 y 12 de febrero de 2016 arguyendo una pueril excusa, supuestamente su escala de “valores”, “principios” y “dignidad” no le permitían asistir a dicho evento puesto que el candidato presidencial del partido político ‘Democracia Directa’, Gregorio Santos, iba a participar en dicho debate a través de una llamada telefónica, cabe precisar que Gregorio Santos está en prisión. Ese fue el argumento infantil que utilizó Alfredo Barnechea ante esta bochornosa decisión tenemos que preguntarnos; ¿La escala de valores de Alfredo Barnechea le permite mantener una estrecha amistad con Rómulo León Alegría y Alan García Pérez? Considero que ello representa el famoso ‘doble rasero’, ‘doble discurso’. ¿Con Gregorio no, con Rómulo sí?

2) Alfredo Barnechea entre los apristas es conocido como el ‘Gran líder’, los apristas le dan un trato como si él fuera el verdadero representante político del partido de la ‘estrella’ según fuentes fidedignas y existe una evidencia irrefutable al respecto: (Audio entre Rómulo León y Alfredo Barnechea)

3) El exvicepresidente de la República y exministro de Comercio Exterior Raúl Diez Canseco fue denunciado porque habría promovido el Decreto Supremo 047 que modificó el régimen tributario para restaurantes situados en una zona del aeropuerto de Lima, la denuncia fue que con tal modificación sólo había dos beneficiarios, uno de ellos: Germán de la Fuente, su actual suegro, deudor de impuestos en aquel entonces. Ahora Raúl Diez Canseco sería el brazo derecho de Alfredo Barnechea.

Raúl Diez Canseco habría contratado a Luciana de la Fuente (su novia en ese entonces y actual esposa) en PROMPEX, entidad que dependía del ministerio que él dirigía, con muy altos sueldos y aquí no vamos a hablar de que Raúl Diez Canseco era casado y con hijos y sacó los pies del plato, no, nos estamos refiriendo a escandalosos temas estrictamente políticos.

4 El candidato presidencial por el partido político Acción Popular, Alfredo Barnechea está 100 % a favor del ‘Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica’ con sus siglas ‘TPP’, acuerdo transpacífico que traerá serios problemas a todos los peruanos y a todos los ciudadanos que viven en esta región del continente puesto que con ese tratado se estaría reafirmando el alza del precio de los medicamentos y sin lugar a dudas este ‘TPP’ estaría favoreciendo en un 100 % a los grandes laboratorios que se enriquecen con la enfermdad de muchas personas. Alfredo Barnechea en ningún momento ha hablado en contra del ‘TPP’.

5) Alfredo Barnechea piensa que el segundo gobierno de Alan García fue muy EXITOSO pero muy EXITOSO. Al parecer Alfredo Barnechea se olvidó del ‘BAGUAZO’ sin embargo se le tiene que decir a Barnechea que para ningún peruano fue EXITOSO el desenlace de las protestas en la quebrada del ‘Diablo’ – Bagua y tampoco fue exitoso que se liberen a través de indultos a más de 5400 narcotraficantes que actualmente han puesto en jaque a la sociedad peruana.

6) Alfredo Barneceha tendría a cuatro candidatos que poseerían antecedentes penales, cada uno en sus respectivas regiones o departamentos: Jymmy Antonio Ponce Rivera, Silvia Rosasrio Chavez Saavedra, Fernando Aguilar Castillo, Edulfo De Jesus Araujo Mejia.

7) Según la declaración jurada de vida del candidato presentada por el mismo Alfredo Barnechea ante el JNE, se conoce que el aspirante a la presidencia de la República con el partido Acción Popular fue alumno de la PUCP entre 1968 y 1970, repetimos en su declaración jurada de vida Alfredo Barnechea informa que solo pudo culminar dos años de estudios (Estudios Generales) en la facultad de letras. Es decir que no obtuvo el grado académico de bachiller. Entonces, ¿Qué preparación académica acreditada posee?

8) Ni siquiera el propio Acuña Peralta quien posee fortunas incalculables osaba viajar de una ciudad a otra ciudad en vuelos privados, es decir, en un avión privado, Alfredo Barnechea tendría el síndrome de ser un Rock Star.

9) Lo que Alfredo Barnechea cree sobre la ‘corrida de toros’ es espeluznante, cree firmemente que la tortura a los toros es un arte esplendido.

10) Alan García Pérez y muchos lideres del APRA aseguraron públicamente que Alfredo Barnechea fue el precandidato presidencial del APRA en el año 2011 sin embargo lo que ocurrió es que la candidatura de Barnechea no prosperó y él buscó otras tiendas políticas para hacer realidad el sueño de ser candidato presidencial.

11) Alfredo Barnechea se convirtió en un saltaperico, ¿Qué significa la palabra saltaperico? Un ciudadano que obligado por la desesperación empieza a tocar varias puertas para ver que movimiento o partido político lo recibe y evidentemente siempre habrá algún movimiento que no posee cabeza.

12) El financiamiento que posee la candidatura de Alfredo Barnechea es desconocida, en otras palabras nadie sabe de donde está obteniendo todo el dinero para sus viajes en vuelos privados y para toda su campaña que es poco austera.

13) Nada del argumento y la retórica de Alfredo Barnechea tendría algún peso si Fernando Belaúnde Terry no hubiera existido, es decir, se cuelga de alguien como Fernando Belaunde Terry que en su momento pudo haber tenido políticas acertadas y políticas nefastas, en otras palabras Fernando Belaunde Terry es un político de otro siglo, Alfredo Barnechea pretende llevar a cabo la continuación del expresidente Belaunde Terry en una realidad totalmente distinta, una realidad opuesta. Cabe precisar que Barnechea está en los años 80´s y revisando sus políticas en materia económica nos dimos cuenta que está totalmente DESFASADAS de cabo a rabo.

14) Alfredo Barnechea promete que se enfocará en la “clase media” del Perú, él asegura que llevará al país a un nivel más promisorio, también promete que va a conseguir que nuevos sectores de la sociedad peruana, según él, asciendan y pertenezcan a la “clase media”, en realidad esa política y ese argumento, valgan verdades, señor Alfredo Barnechea casi nadie le entiende, no sé que tiene que ver la “clase media” con lo urgente en el país, aquí en el Perú nadie quiere pertenecer a ninguna clase si usted no posee políticas de gobierno o de Estado que aborden los siguientes temas: 1) reducir la criminalidad (sicariato, delincuencia común) 2) Políticas para combatir el narcoterrorismo en el VRAEM 3 ) Mejorar en un 50 % el SIS 4) Cambiar de sistema educativo para la primaria y secundaria 5 ) Reestructurar el Poder Judicial, la PNP y más entidades corruptas en el país, se lo digo con todo respeto, a nadie le interesa pertenecer a una “clase media” sino hay seguridad en la calles.

15) Infinidad de Susylovers, es decir infinidad de caviares como Augusto Rey se han sumado a la propuesta de Alfredo Barnechea, sí, efectivamente los mismos que han llevado al caos absoluto a Lima en la gestión de Susana Villarán ahora están con Acción Popular, tránsfugas confesos y desfachatados.

16) Alfredo Barnechea pretende que el 60 % de los medicamentos básicos sean gratuitos pero al mismo tiempo está a favor del ‘TPP’, una terrible incongruencia, el ‘TPP’ le ha dado el poder absoluto a los laboratorios para que pongan el precio que les dé la gana y les ha dado los patentes por varios años, es decir que nuestra salud está hipotecada a los laboratorios sin embargo Barnechea está a favor del ‘TPP’, ¿Cómo así pretende que el 60 % de los medicamentos básicos sean gratuitos? No entiendo realmente. ¿Cómo lo hará?

17) El famoso audio en que Alfredo Barnechea sostiene una llamada muy extraña con Rómulo León.

18) ¿Maestría sin bachillerato? ¿Cómo rayos se puede obtener una maestría sin haber concluido la universidad? ¿Qué tipo de brujería es esa?

19) Siempre he tenido serias dudas sobre los ingresos que recauda el señor Alfredo Barnechea. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿De qué vive? Aún no lo tengo claro y es importante que todos los peruanos tengan claridad en ese tema puesto que no estamos hablando de un ciudadano “x”, estamos hablando de un candidato presidencial.

20) Esta es la pregunta que le cuesta responder a Alfredo Barnechea ¿Qué rol desempeñó Barnechea en 1996 – precisamente cuando el fujimorimo gobernanba el país – en la venta del fundo azucarero San Jacinto? ¿Alfredo Barnechea, el exministro aprista Hernán Garrido Lecca y el exasesor de imagen de AeroContinente José Mejía Regalado eran los rostros visibles de esas extrañas ventas? Que le cuente toda la verdad a sus seguidores y simpatizantes puesto que casi todos los peruanos han olvidado y creen que la historia política del Perú inició hace tan solo unos 15 años.

Comentarios