GRL ANALIZA SITUACIÓN Y NECESIDADES DE JUNTAS VECINALES


La Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima convocó a reunión a las juntas vecinales de la provincia de Huaura, a fin de analizar su situación y necesidades para combatir la delincuencia con mayor eficacia.

En medio del diálogo franco y abierto, se priorizaron los requerimientos básicos de los vecinos organizados con el propósito de implementarlos con motocicletas, alarmas comunitarias, radios portátiles, bicicletas, botiquines y uniformes para que cumplan adecuadamente con sus funciones de control y vigilancia nocturna en su respectivo sector.

También participaron en el encuentro los comités directivos y promotores de las oficinas de Participación Ciudadana de las Comisarías de Huacho, Cruz Blanca, Huaura, Végueta y Sayán, así como los funcionarios de las municipalidades involucradas.

El secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Carlos Remy Ramis, anunció que la entidad regional estará invirtiendo 10 millones de soles, bajo la modalidad de Obras por Impuesto, para el equipamiento de los vecinos vigilantes.

Es por ello que se estará sosteniendo jornadas de trabajo con las juntas vecinales de las nueve provincias, con la finalidad de conocer su realidad y además trazar estrategias en un corto y mediano plazo para enfrentar la inseguridad que golpea fuertemente la región Lima.

Comentarios