GRL ADQUIERE TRES CAMAS BAJAS PARA TRASLADAR MAQUINARIA PESADA


El Gobierno Regional de Lima adquirió tres modernas camas bajas para realizar el traslado de maquinaria pesada a diversos puntos vulnerables, donde se necesite reforzar las acciones de respuesta por las emergencias.

Según refirió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, las plataformas estarán situadas estratégicamente en Cañete, Huarochirí y Huacho a fin de acortar el tiempo que demande llegar con las unidades para la rehabilitación de las zonas afectadas por un evento natural.


Chui Mejía sostuvo que la disminución del caudal en las cuencas hidrográficas ha permitido retomar las labores de prevención, por lo que habrá mayor facilidad para destinar las máquinas, asegurando la descolmatación y encauzamiento de los ríos.

De esta forma, se estará actuando con mayor rapidez atendiendo las demandas de los productores para proteger sus terrenos agrícolas en los sectores considerados de alto riesgo.

La primera autoridad regional anunció que culminadas las faenas por el Fenómeno “El Niño” se destinará el pool de maquinaria pesada al mejoramiento y apertura de vías de acceso en trabajo coordinado con los alcaldes de provincias y distritos altoandinos.

Comentarios