Ganador del premio económico del evento de FactorK es Brasilero


Gabriel Maciel, el joven que aparece en una fotografía con un sobre en la mano junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en un concurso que organizó el colectivo Factor K el pasado 14 de febrero, contó a Perú21 detalles de aquel episodio que le podría costar a ella la candidatura presidencial.

En la imagen también aparece Milton Miranda, fundador de Factor K y ahora postulante al Congreso de la República por La Libertad con Fuerza Popular.

El ganador en la categoría All Funk, del encuentro de baile que organizó Factor K, confirmó que el sobre que le entregaron contenía S/300, pero manifestó que no recuerda si el premio se lo entregóKeiko Fujimori u otros organizadores del concurso.

En ese escenario, Maciel aclaró que no tiene necesidad de “vender su voto” porque nació en Brasil y no sufraga en Perú. “No me interesa la política. Solo fui a competir porque mis amigos me pasaron la voz del concurso”, sostuvo.

Según el fujimorista Miltón Miranda, el que realizó el donativo fue Alberto Campujo, quien es dueño del restaurante El Chaparral y que participó en las elecciones regionales de 2014 como consejero regional por Fuerza Popular sin suerte.

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que su agrupación política haya otorgado ayuda económica a Factor K durante la campaña electoral, pero manifestó que en ocasiones anteriores sí les han dado ayuda económica.

El último miércoles, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, explicó que desde que entró en vigencia la Ley de Partidos Políticos su organización ya no dona efectivo ni bienes al mencionado grupo de jóvenes. “Fuerza Popular no ha entregado ni un centavo en la actividad que organizaron para el 14 de febrero de este año”, señaló.

Sin embargo, reconoció que en setiembre del 2014 entregaron S/3.000 para premios de un concurso de danza organizado por Factor K en Pucallpa y en mayo de 2015 colaboraron con artículos por el valor de S/7.016 para una bicicleteada en Piura convocada para celebrar los 40 años de Keiko Fujimori.

“Todos esos aportes fueron reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”


 Puedes leer

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió su informe sobre la candidata presidencial...
Posted by Prensa Al Día on sábado, 12 de marzo de 2016

Comentarios