ES DEFINITIVO NO VAN MAS: JNE DECLARA INFUNDADOS RECURSOS DE GUZMÁN Y ACUÑA


Con esto, el Jurado Nacional de Elecciones confirma que los candidatos de Alianza para el Progreso y Todos por el Perú son definitivamente excluidos de la contienda.

Mediante Resolución N.° 262-2016-JNE, del 13 de marzo de 2016, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso extraordinario presentado por el partido político Todos Por el Perú.

La resolución tiene los votos en mayoría de los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Vélez, y tuvo como fundamento central que la Resolución N.° 197-2016-JNE, emitida por el Supremo Tribunal Electoral, no vulneró el debido proceso ni la tutela procesal efectiva.

En sus votos en minoría, los magistrados Távara Córdova y Cornejo Guerrero consideraron que toda decisión de este Colegiado Electoral, que resuelve en instancia final en materia electoral, debe ser respetada por las autoridades y los ciudadanos, especialmente por los candidatos y organizaciones políticas participantes en la contienda electoral.

De otro lado, por unanimidad, mediante la Resolución N.° 261-2016-JNE, de la misma fecha, se declaró infundado el recurso extraordinario presentado por la organización política Alianza para el Progreso del Perú.