Encuesta CPI: PPK, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza siguen subiendo


La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 37.6%, según la última encuesta a nivel nacional de CPI anunciada este viernes y elaborada a pedido de RPP. El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanza 15.3%, consolidándose en el segundo lugar.

Ficha técnica
La encuesta fue realizada del 13 al 16 de marzo del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.

El crecimiento
Respecto al último sondeo de la misma encuestadora, publicado el 26 de febrero, donde aún figuraban como candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña, Fujimori subió 3.9 puntos (estaba en 33.7%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que Kuczynski subió 8.5 puntos (estaba en 6.8%).

Según el estudio de CPI, Alfredo Barnechea (Acción Popular) se encuentra en el tercer lugar con 11.7%. Le sigue en el cuarto puesto Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 9.3% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6.5%.

CandidatoResultado (%)
Keiko Fujimori37.6
Pedro Pablo Kuczynski15.3
Alfredo Barnechea11.7
Verónika Mendoza9.3
Alan García6.5
Gregorio Santos2.1
Alejandro Toledo1.4
Otros candidatos2.0
Blanco / Viciado9.8
No sabe / No opina4.3


Altas y bajas

Alfredo Barnechea es quien más terreno ganó en comparación al último estudio de la misma encuestadora, al avanzar de 3.8% a 11.7% (una subida de 7.9 puntos).

Además, Verónika Mendoza (Frente Amplio) subió 5.2 puntos alcanzado un 9.3%.

Empieza a subir

En la encuesta del CPI, el candidato por Democracia Directa, Gregorio Santos, quien se encuentra recluido, subió 0.4%, ubicándose en el sexto lugar y relegando a Alejandro Toledo (Perú Posible) a un séptimo puesto con 1.4%.

La suma de los votos blancos y viciados suma un 9.8%, y se ubica como la tercera opción con mayor intención de voto, mientras que los indecisos suman 4.4%, por ahora en la quinta ubicación con más votos.

Encuesta de Vox Pópuli

Según una encuesta publicada este jueves por la empresa Vox Populi,Keiko va primera en la intención de voto con 33%. En el segundo lugar se encuentra Alfredo Barnechea con 12%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) los sigue con 10%. Verónika Mendoza 8% y Alan García con 6%.

Comentarios