EMPATAN EL TERCER LUGAR SEGÚN IPSOS


El candidato por Acción Popular tiene 11,7%, mientras que la candidata del Frente Amplio tiene 11,3%. Keiko Fujimori lidera la encuesta con 30,8%.

El simulacro electoral nacional elaborado por El Comercio-Ipsos arrojó un empate técnico en el tercer lugar, ya que el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, tiene un 11,7% de votos emitidos, mientras que Verónika Mendoza, del Frente Amplio, está en 11,3%.

El empate técnico entre Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza lo ubican por debajo de Pedro Pablo Kuczynski que tiene 15,1%, y marcha segundo en la encuesta; y de Keiko Fujimori que se mantiene en el primer lugar con 30,8%.

El quinto puesto es para Alan García, de Alianza Popular, con 7%, mientras que Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, llega 1,1% y Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional, alcanza a 1%.

Gregorio Santos, quien postula por Democracia Directa y se encuentra preso, llega al 0,9% de los votos emitidos, y el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, obtiene 0,6%. Cabe resaltar que otros candidatos tienen 0,9%, mientras que el voto blanco o viciado llega al 19,6%.

FICHA TÉCNICA:Muestra: 1.715 simulacros. Nivel de representatividad: 82,1% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 15 al 17 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%

Comentarios