EL COLMO: OPOSITORES A NELSON CHUI JUEGAN CON FENÓMENO EL NIÑO POR RÉDITO POLÍTICO.



Desde hace días, opositores a la gestión del Gobernador Regional Nelson Chui, han salido a diversos medios a mentir con el único fin de desinformar a la población y así solo ganar réditos políticos o tal vez buscar algún beneficio personal, lo penoso del asunto es que malos comunicadores por un poco de dinero se conviertan en caja de resonancia de operadores políticos que solo desean boicotear la gestión regional y se utilice una desgracia para fines nada santos. Pero el miente miente que algo queda no pasara.

 Informaciones tendenciosas pretenden engañar a la población cuando se miente indicando que la gestión del gobernador regional no esta trabajando , atendiendo los embates de la naturaleza producidos por el fenómeno El Niño, mentiras que han sido puestas al descubierto por la prensa seria y responsable.

El gobernador regional Nelson Chui, ha acudido personalmente a los lugares donde se han presentado las emergencias ocasionadas por la fuerza de la naturaleza, las maquinarias adquiridas por el Gobierno Regional de Lima han sido trasladadas a brindar la ayuda, a donde los alcaldes de las zonas afectadas los han requerido.

Maquinarias , combustible y hasta personal calificado se ha dispuesto para estas contingencias provocadas por la naturaleza, la prensa nacional ha destacado el trabajo del Gobernador Regional Nelson Chui, cuyo trabajo ha sido resaltado en el diario oficial El Peruano, así como en otros medios de cobertura nacional.

 Por eso, es lamentable que algunos operadores políticos y también periodistas que estaban de rodillas ante anteriores gestiones denuncias por corrupción y donde nunca alzaron su voz o su pluma , hoy extrañamente salgan levantando las banderas de la honradez y la moral que nunca han practicado.

Las poblaciones de las provincias afectadas: Huarochirí , Oyón , Cajatambo han sido afectadas por los huaycos , eso es verdad, lo que no es verdad es que el Gobierno Regional no este prestando ayuda y peor aun se diga que no se han tomado las medidas preventivas, pues el balance de los daños es mínimo.

El Gobierno Regional de Lima esta ayudando a desbloquear carreteras nacionales como la central , donde no tiene competencia por ser una obra del gobierno central y es el estado el encargado de solucionar el problema, así como también las empresas concesionarias del peaje en sus respectivas jurisdicciones y que por cierto varias de ellas han demostrado no estar preparadas para enfrentar ese tipo de situaciones provocadas por el fenómeno El Niño.

En entrevista con el periodista Nicolás Lúcar de radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía pidió que la Presidencia del Consejo de Ministro declare en emergencia la provincia de Huarochirí.

Chui Mejía explicó que esta parte altoandina ha sido afectada en catorce tramos de la carretera Central y se prevé que siga suscitándose la caída de huaicos y desborde del río Rímac. En esa provincia se está trabajando con cinco maquinarias pesadas y personal del Gobierno Regional de Lima.

Al mismo tiempo, el titular de la región Lima hizo un balance de las acciones tomadas frente a los estragos provocados por el Fenómeno El Niño, simultáneamente, en una veintena de puntos críticos del ámbito regional.

En la provincia de Huaura, excavadoras y cargadores frontales aceleran las labores para rehabilitar el tránsito en la vía alterna Sayán - Churín – Oyón, afectada por la emergencia, al igual que se atiende a sectores azotados por el evento natural en las provincias de Cajatambo y Yauyos.

El mandatario regional refirió que lo positivo es que las faenas de prevención con oportunas limpiezas de cauce han evitado que se afecten las cuencas hidrográficas en las provincias hermanas de Barranca, Cañete y Huaura.







Comentarios