AVANZA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE NUEVO HOSPITAL DE HUACHO


El Gobierno Regional de Lima viene dando seguimiento a los estudios de factibilidad que harán realidad la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

Según se informó, en un plazo de cuatro meses deberá de culminar su labor el consorcio Mega – Progreso, ganador de la buena por un monto ascendente a 831 mil soles.

Luego de ello, se coordinará el lanzamiento de la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de la obra “Equipamiento y Desarrollo de Capacidades del Recurso Humano”, con lo que se demuestra el interés de esta gestión por cambiar el sistema de salud.


Debido al diseño arquitectónico y a su implementación con modernos instrumentos biomédicos y electromecánicos, se calcula que el presupuesto sería ampliamente superior al monto calculado inicialmente de 151 millones de soles.

Para tal efecto, se tiene planificado que el nosocomio huachano cuente con un mayor número de especialidades médicas, ampliando la atención de los pacientes y elevando su capacidad resolutiva a Nivel III-1; además, que tendrá que cumplir con las funciones de Hospital II-1 y II-2.

Comentarios