ARZOBISPO DE AREQUIPA : ES PECADO VOTAR POR VERÓNIKA O BARNECHEA

El arzobispo de Arequipa, cuando estaba dando avisos parroquiales durante la misa del domingo de Semana Santa, dijo que ningún católico debería votar por los candidatos presidenciales Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea por sus opiniones a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Hay candidatos a la presidencia como ,Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza han dicho abiertamente que ellos están a favor del aborto y del matrimonio gay", se le escucha decir al arzobispo de Arequipa Javier Augusto del Río Alba en medio de la misa.

"Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado", continúa el monseñor durante una de las partes finales de la ceremonia. Este extracto fue grabado en video y difundido vía Facebook por el portal arequipeño Frasecorta.com.

Tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza se han pronunciado a favor de la despenalización del aborto y de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, este no es el único hecho político en el que se involucró este Domingo de Resurrección el arzobispo de Arequipa. A través de su cuenta de Twitter, Lourdes Flores Nano, de Alianza Popular, compartió el 27 de marzo una fotografía de la reunión que había sostenido el día anterior con el monseñor Javier del Río.

"Ayer al final del día visitamos a Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, con quien tuvimos un grato encuentro", escribió la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular. En la imagen también se puede ver al congresista Juan Carlos Eguren.

Comentarios