"Yo soy Keiko Fujimori, no Alberto Fujimori. Soy otra persona"


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó hoy que no postulará por segunda vez a la presidencia de la República, si es que llega a convertirse en jefa del Estado tras este proceso electoral.

"Si estoy en política, es para poder servir a mi patria pensando en el futuro. [...] No [postularía por segunda vez], yo quiero ser presidenta del Perú una sola vez y hacerlo bien", expresó Keiko Fujimori en entrevista con el programa de TV "Sala de Espera".

En línea con ello, Keiko Fujimori reiteró que, en el 2000, ella no apoyó la segunda reelección de su padre, el entonces presidente Alberto Fujimori. Remarcó que en esa época solo fue a dos mítines y por un motivo de luto.

"Yo no estoy acá para hacer una defensa del pasado, no me voy a quedar atornillada en el pasado. Estoy acá para construir futuro. A veces quieren atraparme en el debate del pasado y no lo voy a dejar", comentó Keiko Fujimori.

Cabe anotar que, según la Constitución vigente, no está permitida la reelección presidencial inmediata, por lo que un mandatario debe esperar al menos un período para ser reelecto. Bajo esta figura postulan, en este proceso, Alan García y Alejandro Toledo.

"No soy Alberto"
Asimismo, la candidata de Fuerza Popular sostuvo que ella no es responsable de "delitos y errores de terceros". "Yo soy Keiko Fujimori, no Alberto Fujimori. Soy otra persona", subrayó.

En otro momento, Keiko Fujimori marcó distancia de su padre y resaltó que es ella quien toma las decisiones al interior de Fuerza Popular. "Soy yo la que voy a gobernar", apuntó.

Comentarios