SAYÁN: UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO EN EL RÍO HUAURA


Un martes trágico enluta al distrito de Sayán. Tras varias horas de denunciar la desaparición de Marcos Hoces Apolinario (16) y Luis Enrique Sandón Casimiro (15) en las turbulentas aguas del rio “Grande” (Huaura), al promediar las 6.30 de la tarde fue hallado el cuerpo sin vida del primero a la altura del exCamal Municipal, KM 47 de la carretera de penetración Sayán - Churín. Mientras que los efectivos aún buscan a Luis Sandón, que se presume, lamentablemente, habría corrido la misma suerte.
HECHOS
Los jóvenes en grupo de 5 personas; Lucar Valdivieso Moncada (15), Michael Zabaleta Granados (12), los dos jóvenes desaparecidos y uno más que aún no se ha identificado (ileso) fueron a bañarse en el río, a la altura de la Bocatoma, lugar conocido así por los pobladores, donde empieza el canal que va hacia la irrigación Santa Rosa. Era aproximadamente las 2 de la tarde.

Lamentablemente Luis Enrique Sandón (desaparecido) fue arrastrado río abajo por la fuerte correntada y en el afán de ayudar a su amigo, Marcos Hoces Apolinario, fue arrastrado junto a él, encontrando una trágica muerte. Michael Zabaleta Granados también intento salvar a su amigo y quedó atrapado en una piedra, para luego de una ardua labor policial y minutos de tensión fuera puesto a buen recaudo.

Según el parte policial, Lucar Valdivieso llegó hasta la comisaria de Sayán a pedir ayuda para sus amigos y rápidamente los agentes se trasladaron al lugar de los hechos.

A estas horas de la noche la Policía Nacional de Sayán sigue peinando algunas zonas en la búsqueda del cuerpo de Luis Sandón Casimiro, a la espera de hallar al infortunado joven.

FUENTE: JUAN CARLOS MENA VERANO

Comentarios