SAYÁN: Duro golpe al narcotrafico, incautan 8 toneladas de Marihuana


Mas de seis mil trescientos plantones de planta Cannabis Sativa – Marihuana fueron incautadas por la policía nacional en el sector de Quintay, distrito de Sayán, provincia de Huaura, la droga que tiene un peso superior a los ocho mil trescientos kilogramos y está valorizada en más de diez millones de soles, según una fuentes policia.

Puedes leer tambien



La DEPANDRO – Huacho, con participación del Ministerio Público Dra. Berenice Patricia ALARCON FLORES, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial en lo Penal de la Provincia de Huaura, se trasladaron hasta la jurisdicción del Distrito de Sayán – Huaura (Zona conocida como Puquio Alto – Comunidad de Quintay), después de una ardua tarea de cruzar el rio Huaura, que se encuentra caudaloso por las constantes lluvias en la serranía, entre los cañaverales que se encuentra en el límite del cerro y la ribera del río lográndose ubicar CUATRO (04) parcelas de un área conforme se detalla: 

PRIMERA PARCELA: en un área de 600 mts cuadrados aproximadamente se halló, la cantidad de MIL DOS CIENTOS TREINTA Y SIETE (1,237) plantones de Cannabis Sativa-Marihuana de la variedad “Scan”, de DOS METRO CINCUENTA (2.50 mts.) de altura aproximadamente, SEGUNDA PARCELA: en un área de 200 mts cuadrados aproximadamente se halló, la cantidad de SETECIENTOS TREINTA Y SEIS (736) plantones de Cannabis Sativa-Marihuana de la variedad “Scan”, de DOS METRO CINCUENTA (2.50 mts.) de altura aproximadamente, TERCERA PARCELA: en un área de 1,500 mts cuadrados aproximadamente se halló, la cantidad de TRES MIL SEIS CIENTOS TREINTA Y OCHO (3,638) plantones de Cannabis Sativa-Marihuana de la variedad “Scan”, de UN METRO CINCUENTA (1.50 mts.) de altura aproximadamente, CUARTA PARCELA: en un área de 300 mts cuadrados aproximadamente se halló, la cantidad de SETECIENTOS VEINTISIETE (727) plantones de Cannabis Sativa-Marihuana de la variedad “Scan”, de UN METRO CINCUENTA (1.50 mts.) de altura aproximadamente, HACIENDO UN TOTAL DE SEIS MIL TRES CIENTOS CUARENTA OCHO (6,348) PLANTONES DE CANNABIS SATIVA-MARIHUANA; motivo por el cual se procedió a la extracción, conteo e incineración de las mencionadas plantas, separándose UN (01) plantón para ser remitidas al Laboratorio Central de Criminalística de Lima, para el análisis correspondiente de acuerdo a las disposiciones vigentes; confeccionándose IN SITU las actas respectivas.

Cada PLANTON de Cannabis Sativa – Marihuana, hallada en la PRIMERA Y SEGUNDA PARCELA es de un peso aproximado de DOS KILOS APROX. POR 1,973 PLANTONES, hace un total de TRES MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS (3,946) KILOS. En la TERCERA Y CUARTA PARCELA cada PLANTON es de un peso aproximado de UN KILO Y MEDIO POR 4,365 PLANTONES, MAS OCHENTA Y TRES (83) EN PROCESO DE SECADO haciendo un total de OCHO MIL TRES CIENTOS NOVENTA Y CUATRO (8,394) KILOS.

EL VALOR POR KILO EN EL MERCADO ILÍCITO ES DE MIL DOSCIENTOS EL KILO (S/. 1,200.00) SOLES, haciendo un total de DIEZ MILLONES SETENTA Y DOS MIL OCHO CIENTOS (S/. 10´072,800.00) SOLES.

EcosHuacho

Comentarios