PODER JUDICIAL INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN HUAURA.


Con el propósito de dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales de todas las especialidades, el Poder Judicial inicia la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en el Distrito Judicial de Huaura.

En la ceremonia de inauguración participa el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, además del titular de la Corte Superior de Huaura, doctor Jorge Calderón Castillo, y otras autoridades judiciales y locales.

El SINOE se desplegará en 27 órganos jurisdiccionales ubicados en la sede central de la Corte de Huaura (avenida Echenique N° 898, Huacho), en la subsede Huaura (jirón Ausejo Salas N° 378, Huacho), la sede Huaral (calle Derecha N° 784-788) y la sede Chancay (calle San Francisco N° 120).

En los juzgados y salas de las otras sedes de este distrito judicial será implementado de manera progresiva, dependiendo de la factibilidad técnica disponible.

El Distrito Judicial de Huaura comprende a las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón. La población beneficiada asciende a 586, 411 habitantes, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a julio del 2015.

Mediante este sistema las notificaciones serán recibidas en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial. Este servicio contribuirá a reducir el tiempo de duración de los procesos, entre un 35 y 45 por ciento.

El litigante podrá acceder a ellas desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con absoluta garantía, seguridad y confidencialidad.

La herramienta informática está vigente en Lima Norte, Ica, Arequipa, Moquegua, Sullana, Lambayeque, Tumbes y en diversas sedes judiciales de Lima. En Ventanilla será puesta en marcha el 23 de febrero, en Huancavelica el 26 y en Cañete el 29 de febrero.

Comentarios