KF listas al congreso son declarados inadmisibles en dos regiones


Fuerza Popular aún debe presentar documentación pendiente para inscribir la lista por Cusco, y en Huánuco está pendiente resolver un recurso de apelación contra la declaratoria de improcedencia de uno de sus candidatos.

Los Jurados Electorales Especiales de Huancavelica y Tacna declararon inadmisible la solicitud de inscripción de las listas de postulantes al Congreso de la agrupación política Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.

Según información proporcionada por dichos JEE, enHuancavelica fue declarada inadmisible la lista que integran Wuilian Alfonso Monterola Abregu, Ramiro Guzmán Ibañez y María Elizabeth Villavicencio Valle.

Mientras que en Tacna pasó lo mismo con los postulantes Guillermo Hernán Martorell Sobero, Daysi María Valdez Quispe y Manuel Moisés Salcedo Franco.

En ambos casos, los representantes de la agrupación tienen la oportunidad de levantar las observaciones hechas por elJEE para lograr inscribir sus respectivas listas, tal como ocurrió en Loreto, donde inicialmente la lista fue declarada inadmisible pero luego fue admitida en la víspera.

Sin embargo, Fuerza Popular aún debe levantar observaciones en las regiones de Cusco para lograr la admisión de su lista de postulantes al Congreso para lasElecciones Generales 2016.

Mientras que en Huánuco, la agrupación presentó un recurso de apelación contra la resolución del JEE que declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato César Milton Campos Ramirez.

En esa región, ya fueron admitidas las candidaturas de Karina Beteta y Guillermo Bocangel por la agrupación de Keiko Fujimori.

Fuerza Popular ha conseguido admitir las listas de sus representantes para Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

En el caso de Lima Metropolitana, la inscripción de la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular está en trámite, mientras que en Lima Provincias, el JEE se reservó el pronunciamiento de la solicitud de inscripción. En San Martín, la lista fue admitida a trámite.

Comentarios