MPHH 2

MPHH 2

JEE abrió proceso de exclusión de candidatura a César Acuña

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión contra la candidatura de César Acuña Peralta por, presuntamente, haber entregado dinero a ciudadanos en Chosica (Lima) y Piura en campaña electoral.

Se acusa de una infracción electoral debido a la nueva ley de partidos políticos que prohíbe este tipo de actividades y que ahora deja al candidato de Alianza para el Progreso con un pie fuera de la contienda electoral.

Al respecto el titular del JEE, Manuel Miranda, comentó a RPP Noticias que es este motivo por el que se le notificó a Acuña Peralta y su partido y que se están uniendo dos acusaciones en una: la entrega tanto en Lima como en Piura.

"Decidimos aperturar procedimiento de exclusión de candidatura, esto implica que en su defensa debe presentar su descargo en el plazo de un día hábil una vez notificada la resolución que será el día martes. La resolución está colgada en la web del JEE, ellos tienen para presentar el descargo el día miércoles", dijo Miranda en RPP Noticias.

Confirmó que de no presentar una apelación sólida podría quedar fuera de carrera. "La aplicación del artículo 42 señala que la consecuencia es la exclusión del proceso", ha aclarado a RPP tras esta decisión.

Luego de que Alianza para el Progreso presente su descargo, el Jurado Electoral Especial decidirá en el plazo de tres días hábiles para decidir sobre la suerte de Acuña. De ser excluído de contienda, Miranda aclaró que podrían apelar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones.