El Antifujimorismo


Las encuestas ubican a la lideresa de Fuerza Popular por encima del 30% pero su avance se ha detenido o simplemente es muy lento por ahora.

Si bien es cierto que Keiko no llega al 40% a pesar de todo el trabajo en equipo que viene realizando, también es cierto que el Antifujimorismo ha disminuido tremendamente. Hace algunos meses el anti bordeaba el 60%, ahora con la campaña en pie se disminuyó a un 36%; y con el transcurrir de las semanas este decaerá más según parece.

Fujimori se encuentra trabajando para disminuir su anti, este espectro que en la campaña 2011 término por devorarla, entendió que para poder ganar las elecciones debe vencer a su más duro adversario.

Sus más feroces perseguidores disfrazados de analistas dirán que Keiko llego a su techo, pero es totalmente falso. Disminuyendo su anti a la más mínima expresión va en camino de la presidencia.

Un claro, fue su presencia en Harvard. Siendo casi todos caviares – Progresistas obsesionados con las instituciones democráticas y los derechos humanos resaltaron su presencia y dedicaron buenas palabras para la líder naranja.

Para el politólogo y antifujimorista, Steven Levitsky, “Para mí, lo más sorprendente de la visita de Keiko fue su apoyo a la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Me parece muy positivo. Los mecanismos de justicia transicional peruanos nunca lograron el consenso necesario para funcionar. Si el fujimorismo se incorporara seriamente en la búsqueda de la verdad y la reconciliación, reconociendo los abusos de los noventa (y, por supuesto, introduciendo su propia historia y perspectiva), sería un paso importante hacia la consolidación democrática”.

Recordemos que hasta Ollanta Humala declinó una invitación a Harvard, mientras Cristina Kirchner vino perdió los papeles.

Puedes leer tambien Ricardo Chavarria es recibido con cariño y alegría en Huaura, Medio Mundo y Vegueta

Un antifujimorista lo describió como “sólido.” Otro profesor, que ha participado en las visitas de cientos de políticos latinoamericanos durante sus años en Harvard, dijo que Keiko estuvo “por encima del promedio.’ Y que parecía “presidencial.”

El antifujimorismo continuara de pie y se aprovechara hasta de “supuestos” para continuar golpeando a la candidata de Fuerza Popular pero parece que el fin de un odio está llegando.

Comentarios