Declaran inadmisible la lista de candidatos de Alfredo Barnechea


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la lista de candidatos al Congreso de la República de Acción Popular, que tiene como candidato presidencial a Alfredo Barnechea. Tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

“(Se) declara inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Congreso de la República, presentada por Acción Popular, representado por su personera legal titular, Mariana Rosalva Vásquez, en el marco de las elecciones generales 2016”, se puede leer en la resolución del JNE.

En este sentido, el oficio N°02785-2016-SG/JNE señala que se tienen dos días naturales para que AP pueda subsanar las observaciones. También se señala que esta declaratoria de inadmisibilidad responde a la denuncia por “actos electorales realizados de manera irregular y contraviniendo el reglamento del partido”, como señala Masías Guevara, presidente de Acción Popular.

“En este sentido, resulta de relevante importancia que la organización política cumpla con precisar el procedimiento por medio del cual ha suido realizado su proceso electoral interno”, ase añade en el oficio.