ATENCION PERUANO: Visa Schengen


La cancillería anunció hoy que los primeros 5000 pasaportes biométricos se comenzarán a emitir el viernes 26 febrero.

Asimismo, ratificó el Perú está cumpliendo los compromisos para que en marzo se elimine el requisito de visa Schengen para ciudadanos de nuestro país.

"Ad portas de este proceso que hemos cumplido, Migraciones empezará a emitir los primeros 5000 pasaportes biométricos el 26 de febrero; el siguiente mes, 10000; en abril, 30000; esto será progresivo", manifestó el embajador Carlos Polo Castañeda a RPP Noticias.

Añadió que la cancillería también emitirá los pasaportes biométricos en los 111 consulados de Perú en el extranjero y que dicho proceso culminará el 7 de julio.

"Todos los consulados van a tener acceso a esto. El 11 de junio empezamos a emir en Barcelona, Madrid, Milán y Ámsterdam, y hasta el 7 de julio todos los consulados podrán emitir biométricos y se dejará de emitir los pasaportes mecanizados", detalló.

Puedes leer tambien   Provincia Huaura: Gracias a GPS encuentran mototaxis robadas

El representante de la cancillería aseveró que si bien el tema de la migración es asunto que preocupa a la Unión Europea, no perjudicará la decisión de permitir la entrada de peruanos sin la visa Schengen.

"Los temas humanos llevan a estas situaciones, pero en lo bilateral, lo que tenemos con la Unión Europea es un proceso que continúa muy sólido y seguirá así", dijo.

Por último, subrayó que en los próximos días la cancillería realizará una campaña informativa para el buen uso de la exoneración de visa Schengen.

"Esta exoneración es para un período de tres meses, se hace por turismo, también pueden hacer distintas actividades que no sean remuneradas, y la persona que no cumpla esas indicaciones puede ser expulsada, retenida", finalizó.

(Fuente: Andina)

Comentarios