ALAN GARCIA Y LA MANERA COMO PASARIA LA VALLA ELECTORAL




La última encuesta a nivel nacional de GFK ha desatado furias y caos en la interna del partido aprista como la del PPC.


La alianza que agrupa al APRA, PPC y Vamos Perú no rinde frutos hasta el momento y muy al contrario ha crecido su antivoto. Tal y como lo indica la Ley de Partidos Políticos, si bien la valla electoral para los partidos es del 5%, esta se incrementa en 1% por cada alianza electoral. De esta forma la Alianza Popular debe conseguir más del 7% de la población electoral.

Aunque se encuentran muy cerca a la valla electoral según la encuesta publicada hace unas horas, las caidas constantes que muestran en intención de votos desde hace muchos meses atrás nos indica que sería imposible llegar a la meta.

Puedes leer tambien 


Pero existe una manera más sencilla, llevar al congreso 6 representantes de los 36 candidatos por Lima Metropolitana. Alianza Popular habría optado por esta, para salvarse de la calamidad inminente y mantener una defensa para Alan García. Es por esta razón que en el interior de país han dejado de lado a los verdaderos militantes y simpatizantes para dar lugar en las listas al congreso a faranduleros, delincuentes, etc, según los dirigentes porque tienen bolsón electoral y apoyaran en la campaña.

Comentarios