A POCOS DÍAS DEL INICIO DE CLASES EL MUNICIPIO DE HUALMAY REALIZÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN LOS DIVERSOS COLEGIOS DE ESTA LOCALIDAD.


Un total de once instituciones educativas fueron fumigadas el último fin de semana por la Municipalidad Distrital de Hualmay con la finalidad de prevenir enfermedades en los estudiantes de la localidad.

 Desde tempranas horas de la mañana el personal de la Municipalidad de Hualmay y del Ministerio de Salud se constituyeron a los diversos planteles para llevar a cabo esta importante jornada de fumigación.

“Hemos desinfectado las aulas educativas con el objetivo de eliminar todo tipo de agentes transmisores de enfermedades como zancudos, moscas, cucarachas, arañas, entre otros a fin de dejar expeditos todos los colegios teniendo en cuenta que las clases se iniciarán indefectiblemente el próximo lunes 14 de marzo” manifestó a la prensa el alcalde hualmayuno Eddie Jara Salazar.

Cabe indicar que la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Hualmay en coordinación con la Sub-Gerencia de Servicios Públicos a cargo del Lic. Juan Zavaleta Niño planificaron la campaña de fumigación desde el inicio de este año con el objetivo de combatir posibles plagas de insectos y otros organismos nocivos para la salud de los escolares.

RELACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE FUERON FUMIGADAS
POR LA MUNICIPALIDAD DE HUALMAY

1.- Institución Educativa Inicial Nº 479 de Puquio Cano
2.- Institución Educativa Nº 20983 – Julio C. Tello
3.- CETPRO Domingo Mandamiento Sipán
4.- Institución Educativa Inicial Nº 467 – Las Palmas
5.- Institución Educativa Inicial Nº 656 - Pasitos de Jesús
6.- SET. Niño Belén (Puquio Cano)
7.- Institución Educativa Nº 20326 – Puquio Cano
8.- Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira
9.- Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán
10.- SET. Corazoncitos Felices
11.- PRONOEI Caritas Felices – Pedro P. Herrera.