¿Y DONDE ESTA PALOMO? EL 2016 CONTINÚAN LAS MUERTES EN EL HOSPITAL DE HUACHO


TRAGEDIA NEONATAL. Familiares de Miriam Trejo Pérez (29) denunciaron que ella perdió a su segundo bebé porque en el hospital regional de Huacho no la atendieron oportunamente cuando fue a atenderse por primera vez el pasado lunes 4 de enero del presenta año y la hicieron retornar a su humilde vivienda a pesar de presentar sangrado y descenso, aduciendo que aun no estaba lista para el parto.

Ante está situación, cuando acudió por segunda vez el miércoles 6 la joven gestante perdió al bebé que llevaba en el vientre por una aparente negligencia médica ocurrida en el nosocomio huachano.

La madre de la gestante, Santa Pérez Rosales (65), denunció que en el citado hospital no han atendido adecuadamente a su hija porque es de una familia pobre y saben que no puede defenderse.

La progenitora de Miriam Trejo señaló que el pasado miércoles los médicos le dijeron que su bebé estaba muerto, eso le informaron al mediodía y recién le habrían realizado la cesaría al promediar las cuatro de la tarde.

Contó a la Jornada que la joven estuvo varias horas sin ser atendida pese al cuadro que presentaba y que los médicos se limitaron a informar la muerte del que iba a ser el segundo hijo de la novena de sus hijos.

Por su parte, Heydi Ramírez Trejo, sobrina de la gestante, dijo que en esta caso debe hacerse justicia porque su primito ha fallecido por una presunta negligencia médica en el hospital regional.

Exigió que se haga justicia, al sostener que en el primer examen que le hicieron en el mismo nosocomio días antes del deceso de bebé, los "hombres de blanco" informaron que la madre y él estaban bien.

Cuestionó porque no la hospitalizaron si su tía presentaba sangrado y descenso de un liquido blanquecino,.

Ramírez Trejo señaló que su tía Miriam desarrolló un embarazo sin complicaciones y que iba a ser el segundo de sus hijos, toda vez que ya dio a luz a una hija que ahora tiene unos 10 años.

PROFUNDA INVESTIGACIÓN

Ante esta presunta negligencia el Ministerio Público de Huaura debería actuar de oficio para determinar las causas y causantes de la primera muerte neonatal que se ha registrado en el hospital regional de Huacho, así como debe practicarse una auditoría médica.

FUENTE: LA JORNADA DE CARLOS PAPA

Comentarios