Vicepresidenta de PPK,Mercedes Aráoz y su responsabilidad en Bagua


Iniciando con Prensa Al Día – Elecciones Presidenciales, comentaremos sobre la Vicepresidenta, Mercedes Aráoz, del partido Peruanos Por El Kambio de PPK.

¿Quién es Mercedes Aráoz? A parte de ser una gran economista por lo que comenta la clase política y más aún en el círculo de PPK, fue Ministra de Economía y Finanzas, Ministra de la Producción y Ministra de Comercio Exterior y Turismo todos estos cargos en el gobierno de Alan García –ya se, recordaste que tuvo que ver con las muertes en Bagua-. Continúa leyendo un poco más.


Te explico: 5 de junio del 2009 la Policía Nacional intentó despejar la carretera Fernando Belaunde, en Bagua, bloqueada por quienes se oponían a los decretos legislativas que promovían la inversión en la Amazonía. Se produjeron enfrentamientos entre nativos y policías y dejaron 34 personas fallecidas y 200 heridos.

El legislador Guido Lombardi en junio del 2010, como presidente de la Comisión que investigó los luctuosos sucesos ocurridos halló responsabilidad política en las ex ministras del Interior y Comercio Exterior, Mercedes Cabanillas y Mercedes Aráoz (Vicepresidenta por PPK), respectivamente, así como en el ex primer ministro Yehude Simón (candidato a la Presidencia).

En el video que está colgado en nuestro Facebook como en Youtube podrás analizar con cuidado cada palabra de Meche Aráoz, cómo ella dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU podía caerse si se derogaban los decretos amazónicos a pedido del pueblo indígena, y cómo luego negó haber dicho lo que dijo.

Ahora en el 2016 de la mano con PPK, Aráoz al estilo del aprista expreso que hubo “errores de comunicación” ante las muertes en Bagua. Recordemos a García cuando le interrogaron hace poco sobre el tema “si allí hubo un error, fue extender demasiado el diálogo”.

Ninguno de los dos asume su responsabilidad y por un poco inculpan a Anakin Skywalker o Darth Vader, en el colmo del cinismo.

Pero PPK no se quedó callado y defendió a su vice "Es injusto decir que Meche Aráoz tuvo que ver con Bagua"

Ahora ya refrescaste la memoria. Un buen miércoles.

Comenta o comparte si te gusto la publicación y terminaste de leerlo



Comentarios