Verónika Mendoza: Nuestro plan de gobierno no será letra muerta

La postulante a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, inscribió hoy su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

La también legisladora por Cusco comentó que entregó ante el órgano electoral su propuesta de plan de gobierno. En torno a ello, subrayó que el documento "no es letra muerta ni tampoco un rollo".

"El plan significa para nosotros un Estado al servicio de la gente y libre de corrupción. Garantizamos economía al servicio del pueblo, garantizamos derechos sin ningún tipo de discriminación", señaló a la prensa a su salida del JEE Lima Centro 1.

Vale anotar que la fórmula presidencial que encabeza la parlamentaria es complementada por el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, quien postula a la primera vicepresidencia, mientras que el economista Alan Fairlie es candidato a la segunda vicepresidencia.

De otro lado, Verónika Mendoza acusó a otras agrupaciones políticas de ver en las necesidades de la gente un "negocio", por lo que invocó a la ciudadanía a analizar al detalle a los candidatos.

Además, refirió que en su propuesta de plan de gobierno se ha planteado una reactivación para la economía, la cual se basará en un incremento presupuestal en inversión pública.

"Haremos inversión en infraestructura. Debe haber un desarrollo sostenible que cuide la naturaleza pensando en las generaciones futuras. Además, proponemos un aumento del sueldo mínimo vital a mil soles. También acompañar a las micro y pequeñas empresas con capacitación", detalló.

Asimismo, Verónika Mendoza informó que su agrupación propone enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana y la criminalidad "de diversos modos".

"Nada de militares a las calles o instaurar la pena de muerte. Atacaremos la corrupción en la policía, los capacitaremos, lograremos tener una policía de élite, de investigación y de inteligencia", finalizó.

Comentarios