Se hizo Justicia!! Vacaron alcalde de Paramonga


Esta mañana, en sesión de concejo, los regidores de la comuna Paramongina se pronunciaron a favor del pedido de vacancia del alcalde distrital Lee Fu Alarcón; burgomaestre que, como se recuerda, estuvo envuelto en un escándalo por la difusión de un video donde aparecía reunido con un empresario ganador de una obra millonaria, a quien habría recurrido para, supuestamente, solicitarle el pago de una coima.

El acuerdo fue unánime, es decir los concejales: Liliana Álvarez, Jack Jara, William Robles, Nélida Laredo, Miguel Espíritu optaron por apoyar el pedido de sanción contra el alcalde, en razón a la serie de elementos de juicio que existen y probarían que, Lee Fu, contravino el correcto accionar que debería mostrar toda autoridad, particularmente en asuntos donde el dinero del pueblo, está de por medio.

El video en referencia mostraba al vacado alcalde paramonguino junto al ciudadano que en ese entonces hacia el papel de coordinador de imagen institucional Gustavo Espinoza reunidos con uno de los representantes de la empresa que se adjudicó de la buena pro para una obra millonaria en la localidad azucarera. Si bien, en el extracto de la conversación hecha pública, la cuestionada autoridad apenas alcanza a decir un par de palabras, se observa y escucha claramente que los otros dos personajes sí concuerdan en el pago de una presunta coima a cambio de darle facilidades en la ejecución del proyecto; todo esto ante la vista y paciencia de Fu.

Sobre el tema, el doctor Gino Romero, defensor de Lee Fu, afirmó que “el pedido (de vacancia) no tiene pies ni cabeza, puesto que la empresa aludida ganó la licitación en la gestión del suspendido alcalde Fernando Alvarado (también de las filas de Alianza para el Progreso) a cuyo proceso mi patrocinado hizo serios cuestionamientos”. El abogado confía que el JNE, en última instancia, rechazará la vacancia de Fu.

FUENTE: PARAMONGA TIERRA DE MIS AMORES

Comentarios