Ruby Rache agredió a Policía y es condenada a Prisión


Ruby Dayana Rache Parra, la mujer que hizo noticia al agredir a un policía en plena comisaría de Chorrillos esta semana, fue condenada a cuatro años y medio de prisión, luego de un acuerdo de terminación anticipada.


En la audiencia que duró poco más de dos horas, el Juzgado Penal Colegiado de Procedimiento Inmediato de la Corte de Lima Sur sentenció a Rache Parra (36), por agredir física y verbalmente al suboficial de tercera Juan Huapaya Peralta en la comisaría de Villa de Chorrillos.

La mujer había ingresado a esa dependencia policial con la finalidad de sacar a la fuerza a su hijo de 14 años, quien se hallaba retenido luego de ser acusado de hurtar tres frascos de yogurt de una panadería cercana. Ella fue grabada en un video en el que se aprecia cuando insulta, empuja y lanza una cachetada al policía.


El fallo se dictó luego de que las partes procesales (representantes de la Fiscalía, Procuraduría del Ministerio del Interior y el abogado defensor) llegaran a un acuerdo de terminación anticipada sobre la pena y reparación civil a imponerse a la acusada, quien admitió los cargos imputados. También se aceptó la reparación civil acordada por las partes en 2.500 soles.

Los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría del Ministerio del Interior solicitaron inicialmente una pena de ocho años de cárcel y una reparación civil no menor de 10 mil soles, al sustentar que hubo dolo en la acción de Rache Parra.

“Para la aceptación del acuerdo al que llegaron las partes, el colegiado tuvo en cuenta el arrepentimiento de la mujer, quien no registra antecedentes penales, trabaja y estudia, y tiene dos menores hijos a su cargo”, informó la Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado.

ElComercio 

Comentarios