Omar Quezada: De 10 brujos, 9 dicen que Alan García será presidente


Para el secretario general del Apra, Omar Quezada, el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez pasará a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

En una entrevista publicada por el diario La República, afirmó que según las encuestas que ellos manejan el líder aprista encabeza la intención de voto con un 16 %.

"Nosotros creemos en las encuestas que hacemos nosotros. Las otras son marqueteras. Históricamente, como partido, no hemos tenido menos del 25% en la costa del Perú y ahora nos ponen en 6%", afirmó.

"(Nuestras encuestas) nos dicen que vamos en primer lugar con 16%. Iremos a la segunda vuelta, sin duda", agregó.

Incluso, indicó que las predicciones chamánicas los favorecen: "De 10 brujos, 9 han dicho que Alan será nuevamente presidente", afirmó.

Y ante la consulta de si creen en este tipo de vaticinios, comentó que la mayoría de la población las cree y agregó que al final la gente vota con el corazón antes que con la razón.

"Gran parte de la población cree en los brujos, así como cree en las encuestas. Dime, ¿la gente vota por programas? No, la gente vota por simpatía. ¿Vota con la razón? No, vota con el corazón", dijo.

Respecto a la alianza con el PPC, indicó que al principio fue recibida con ciertas reservas en el partido, pero que a medida que esta se ha consolidado, "se ha entendido más los pro que los contra",

"Entre los pro está sin duda darle estabilidad política al país, darle la madurez y experiencia que tienen dos partidos grandes", sostuvo.

RppNoticias

Comentarios