Muni de Santa María continua cerrando night clubs

Haciendo prevalecer una vez más el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, y en coordinación con la División de Fiscalización clausuró el local nocturno Video Pub “Las 3 J”, perteneciente a la Sra. Ángela Grandez Acho, ubicado en la Av. Panamericana Norte Nº 1681- Santa María.

Dicha medida se adoptó tras constatarse que el establecimiento no contaba con la Licencia de Funcionamiento y Certificado de Seguridad de Edificaciones de Defensa Civil, por lo que la administración le impuso una multa ascendente al 200 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 7,700 soles y la Clausura Temporal por un plazo de 15 días calendarios.

El cierre del negocio se realiza en cumplimiento a la Resolución Sub Gerencial Nº 1939-2015-SGATR/MDSM, emitida por la Subgerencia de Administración Tributaria y Rentas al amparo del artículo 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ordenanza Nº 010-2015-MDSM que aprueba el Reglamento de Aplicaciones y Sanciones (RASA).

Marco Aragón, Jefe de la Oficina de Fiscalización de la comuna campiñera, pidió tranquilidad a los vecinos cuando se encuentren en medio de un operativo, pues dijo “precisamente estas intervenciones brindan mayor seguridad y busca erradicar estos establecimientos que alteran la paz y tranquilidad. Asimismo recomendó que siempre porten su documento de identidad (DNI) para que puedan identificarse”, remarcó.

Graves irregularidades que se ha detectado en este y otros establecimientos comerciales, que no cumplen con los pagos por las licencias de operación generando perjuicio al erario público, dejando de percibir ingresos por estos conceptos.

De esta manera la Municipalidad distrital de Santa María, asume responsablemente el rol de velar por la tranquilidad pública, la paz social y las buenas costumbres en un marco de irrestricto respecto a las leyes vigentes.

En lo que va de la gestión más de 10 centros nocturnos han sido clausurados por venir operando al margen de las disposiciones municipales vigentes.

Comentarios