Ministerio de Interior separa a más de 1500 policías por corrupción


La inspectora general del Ministerio de Interior, Susana Silva Hasembank, retiró a 1688 efectivos de la Policía Nacional del Perú correspondientes al periodo 2011-2015. La medida se tomó luego de que se encontrados culpables de algunas irregularidades.

“Se han realizado más supervisiones, visitas inopinadas, operativos y actividades de control dentro de la Policía. Sabemos que este sector es sumamente difícil, pero vamos avanzando y estamos satisfechos con lo alcanzado en 2015", señaló la funcionaria.

Cabe resaltar que el año pasado 512 policías fueron separados por medidas disciplinarias, cifra récord con respecto a otros años. En el 2011 sólo sacaron a 300 efectivos debido a temas indisciplinarios; mientras que en el 2012, 234; en el 2013, 332 y en el 2014, 310.

"Hemos tipificado mejor las infracciones y fortalecido las sanciones. Hoy en día, por ejemplo, ante el caso de un policía involucrado en un acto de violencia familiar, se propone que pase a situación de disponibilidad por seis meses a dos años, y si incurre en lo mismo, se va de la institución", manifestó Silva Hasembank.

De igual manera la inspectora del Mininter agregó que se seguirán realizando las medidas necesarias para combatir la corrupción y que retirarán a todos los miembros policiales involucrados en acciones ilícitas.

"Tenemos la voluntad y el convencimiento de que se pueden generar cambios significativos en la Policía. La lucha contra la corrupción en este sector es un tema prioritario porque es un componente de la seguridad ciudadana", recalcó la funcionaria.

Comentarios