Enfrentados por un plagio: Yehude Simón y Nano Guerra García


La campaña presidencial se está convirtiendo en un circo donde las denuncias de plagia tienen mayor relevancia que las propuestas de los candidatos, el primero fue Cesar Acuña que a pesar de brindar una conferencia publica los cuestionamientos sobre si plagio o no continúan y hace menos de 24 horas se movieron las redes sociales por el presunto plagio de Nano Guerra hacia Yehude Simón. Esta campaña va ser muy particular.

Primero fue el partido político del APRA plagiando en su plan de gobierno, luego de dimes y diretes, desautorizaciones públicas y la poca relevancia que le dieron a este tema en unas pocas semanas, se zanjo. Luego hace menos de una semana los medios nacionales reventaban portadas sobre el presunto plagio que habría incurrido el candidato Cesar Acuña, mientras candidatos como el aprista aprovecharon para tratar de dar la estocada final otros como Keiko Fujimori se mostraron más cautos al tema hasta esperar escuchar que diría tras estas acusaciones Acuña. Pero ayer Yehude Simón acuso de plagiar al candidato Nano Guerra.

Una nueva denuncia de plagio marca el proceso electoral. Esta vez, el Partido Humanista de Yehude Simon acusó que extractos de su plan de gobierno, respecto a las políticas ambientales, fueron copiadas por la alianza Solidaridad Nacional-Unión por el Perú, que lleva como postulante al empresario Hernando ‘Nano’ Guerra García.

Por medio de un comunicado, la agrupación de Simon detalló que el material plagiado corresponde a los numerales que parten desde el 16.2, y que aparecen desde la página 55, en la sección “Perú verde y sostenible” de dicho documento.

Puedes leer tambien  

Alan García se burla de los peruanos ante los "Narcoindultos"

Comentarios