EL COLMO: GERENTE SUSPENDIDO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN TRABAJA PARA ALCALDE BETO BARBA

La gestión del alcalde Humberto Barba Mitrani, continua haciendo agua , despedir el año 2015 como uno de los personajes con la más alta desaprobación entre la ciudadanía reflejada en las redes sociales , suma otro yerro más a su alicaída gestión municipal, pobre Huacho que estaremos pagando se lamenta la población.

 El último día del año 2015, mientras cruzábamos información con colegas de la región Ayacucho encontramos la resolución de alcaldía 960 -2015 de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que resuelve imponer sanción administrativa inhabilitación para el ejercicio del cargo por un año a su entonces gerente de Transportes Ing. Ronnie Aldo Yoshitomi Durand, por haber incurrido en falta de carácter disciplinario, negligencia en el desempeño de sus funciones y actuar o influir en otros servicios para beneficio propio o de terceros., infringiendo la ley N° 30057 ley de Servicio Civil.

Entonces no se entiende como el alcalde Beto Barba, su gerente municipal Juan Valencia, conocedor de las normas legales pueden permitir que esto suceda en sus narices o es que acaso el que lo puso a este funcionario sancionado en el cargo fue como muchos dicen irónicamente el verdadero alcalde, el chófer Jorge Chávez Romero.

El cuestionado gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Huaura, Ronnie Yoshitomi llegó a ocupar este cargo, tras la renuncia del anterior gerente, Julio Torres quien descubrió presunta corrupción y malos manejos en esta área de la comuna, el caso más sonado fue el de las papeletas falsas, tema que es investigado por el único regidor de oposición Paul Palacios.

La ley es clara y este funcionario que fue inhabilitado en mayo del 2015, tiene que ser sancionado ya que se pasó por encima de la ley para venir a trabajar a la Municipalidad Provincial de Huacho, este hecho es punible. Es clara y entendible la crisis que vive el sector transporte ahora más que nunca que la comuna contrata este tipo de gerentes de mala reputación.

Comentarios