MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

CONOCE A ALFREDO BARNECHEA


Partido:Acción Popular

Nacimiento:Ica, Perú 19/05/1952

Profesión:Economista

Alfredo Barnechea cursó la educación básica regular en el Colegio San Vicente de Ica y posteriormente estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima. Tras ello, realizó estudios de Posgrado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), obteniendo el título de Máster en Administración Pública y Gobierno.

Ha trabajado como consultor internacional, fue asesor principal del presiente del BID y asesor principal de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Asimismo, fue periodista en Caretas y, en su momento, llegó a tener un programa de televisión.

Asimismo, ha recibido la Orden Bernardo O’Higgins, concedida por el gobierno de Chile y se le ha concedido la Orden de Isabel La Católica por el Rey de España.

Carrera Política

Fue diputado con 33 años edad y es recién en 1985 que logra llegar al Parlamento. Recién para el 2013 se inscribe al Partido Acción Popular.

Alfredo Barnechea inicia su carrera política en 1983 con 31 años de edad, postulando a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano. Posterior a ello, en el año 1985 fue elegido diputado por el mismo partido con 33 años de edad, sin embargo, a consecuencia de graves discrepancias renunció irrevocablemente a dicho partido en 1987, criticando severamente al gobierno aprista de Alan García quien conducía al país hacia la inseguridad, hiperinflación y descontrol, con pretensiones de concretar la estatización de la banca, a las que Barnechea se opuso categóricamente.

En el año 2013, Alfredo Barnechea aceptando la mencionada invitación, se inscribe en Acción Popular. Posteriormente, en el año 2015, es propuesto por sus correligionarios y los jóvenes como precandidato Presidencial, acepta la propuesta, gana las elecciones internas acciopopulistas con el 52% de los votos válidos en el primer proceso interno gestionado por la ONPE, derrotando a tres contrincantes y se convierte oficialmente en el Candidato de Acción Popular para Presidente del Perú, acompañado en su fórmula por el congresista Víctor Andrés García Belaunde para la Primera Vicepresidencia, y Edmundo Del Águila Morote para la Segunda Vicepresidencia.
Plancha Presidencial

Primera Vicepresidencia: Víctor Andrés García Belaúnde
Segunda Vicepresidencia: Edmundo del Águila

Tiempo 26

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN