Con discurso aburrido y demagogo Alan García provoco sueño en su militancia en Huacho.



Incoherente, demagogo, soso y aburrido fue la perorata del otrora mejor orador del país, Alan García, ex presidente de la república y ahora líder de la alianza política para la campaña a la presidencia 2016 APRA-PPC, no convenció ni a sus propios partidarios.

Algo más de las 8:15 de la noche, subió al escenario instalado en la plazuela Dos de Mayo en Huacho ante poco más de 500 militantes que lo esperaban. Alan García reafirmó la alianza APRA-PPC, llamando a la unión de ambas militancias de partidos ayer adversarios hoy unidos por conveniencia.

No hubo emoción a pesar que trato de lograrlo apelando al chauvinismo nacionalista cuando se refirió a las 200 millas del mar peruano, que de acuerdo a un convenio internacional seria reducida a 12 millas.

 Fue demagogo una vez más cuando dijo que en un virtual gobierno de su alianza no subiría la tarifa de la luz, además se dedicó a despotricar contra la gestión de Ollanta Humala, diciendo que el estado se ha vuelto enemigo de quien produce, dijo que terminaría con la amenaza de la SUNAT al pueblo, tal vez tanto litio le hizo olvidar que el también utilizo esa institución para sus gollerías cuando fue presidente.

Dijo que a los jubilados a los viejitos se les daría un mejor trato en su gobierno, es que acaso no recuerda que en su segundo gobierno no les quiso devolver su plata del FONAVI, entre otras incoherencias, a los que muchos jóvenes informados ya no se la tragaban.

Aburridos de escuchar casi siempre la misma verborrea demagógica y sabiendo que cuando llega al gobierno se olvida de todo lo que promete la plazuela se fue abriendo y la gente empezó a retirarse sobre todo los que solo querían ver si decía algo nuevo.

Finalmente sin pena ni gloria Alan García se despidió de los huachanos, recibió regalos aduladores de sus ayayeros ubicados en el estrado, como nunca antes en mitin alguno uno de sus simpatizantes le alcanzo una botella de cerveza algo que Alancito recibió muy contento y la compartió con el pre candidato Werchiman Arellano, dicen las malas lenguas que luego siguieron empinando el codo, eso como dice Magaly sin confirmar, tendremos que estar más atentos en sus próximos mítines de repente el ex presidente García se ha convertido en un bebedor empedernido o será Werchiman el chelero, uhmmmm lo dejamos ahí.


Comentarios