Cesar Acuña y su momento más difícil



Como se había afirmado los apristas como los PPKausas tratarían de explotar todos los puntos débiles del candidato de APP y vaya que lo están consiguiendo el tema de plagio en la tesis ha sido muy comentado en las últimas horas dejando de lado temas importantes como son las propuestas de los candidatos si llegase a ser Presidente del Perú.

Para los diferentes analistas no se verá afectada la candidatura de Cesar Acuña. Para Fernando Tuesta, sociólogo y ex jefe de la ONPE, dijo creer que el tema de los plagios no afectará la campaña de Acuña. “Si es que Acuña sigue creciendo, ese crecimiento va a opacar este hecho. Como toda campaña puede pasar a segundo plano cuando aparezcan otros”, refirió.

En tanto, a consideración del analista político Alfredo Torres, las reacciones del electorado pueden ser diferentes de acuerdo a los distintos segmentos. Según dijo, la población con un mayor nivel de educación podría restarle puntos a Acuña. Sin embargo, no tendría mayor efecto entre la población informal y con escolaridad incompleta.

Los candidatos Alan García y Verónica Mendoza aprovecharon el momento y arremetieron con todo, el primero refirió que seguro pidió a alguien que lo ayude, mientras Mendoza fue más allá y refirió que era un pésimo ejemplo. Mientras Keiko Fujimori señalo que no se iba a expresar hasta escuchar al candidato Cesar Acuña.

La campaña presidencial se encuentra en sus inicios y seguramente más de un tema que estrellara contra un candidato saldrá a la luz, seguramente se repetirá como estamos acostumbrados a la guerra sucia y se dejara de lado las propuestas.

Puedes leer tambien

Cesar Acuña se defiende tras acusaciones

Comentarios