CAYO EL CHAPO GUZMAN EL MAS GRANDE NARCOTRAFICANTE MEJICANO


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 08, 2016.-El presidente Enrique Peña Nieto informó que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue detenido.

Alrededor de las 12: 19 el mandatario informó vía Twiiter:

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido".

Minutos más tarde, en un segundo twit, Peña Nieto hizo un reconocimiento a su gabinete.

"Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México".

Joaquín Guzmán Loera se fugó por segunda ocasión en julio del 2015, ahora del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por un túnel subterraneo que sus cómplices construyeron durante meses.

Previamente, la mañana de este viernes se supo que efectivos de la Marina Armada de México llevaban a cabo un operativo de seguridad en Los Mochis, Sinaloa, en donde cinco hombres resultaron muertos y seis detenidos.

Los marinos bloquearon el boulevard Jiquilpan, entre Río Fuerte y Río de las Cañas, en la colonia Las Palmas. Y dos helicópteros artillados de la Marina sobrevolaban la zona.

En redes sociales se difundieron imágenes del operativo de los efectivos de la La Marina en Los Mochis, los cuales vigilaban e inspeccionaban las coladeras que llevan al drenaje.

Más tarde, en un comunicado, la Secretaria de Marina informó que en el operativo fue asegurado el siguiente armamento:

-4 vehículos (2 blindados)
-8 Armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones
-1 Tubo lanzacohetes con dos cargas.

Tanto México como Estados Unidos ofrecían millonarias recompensas por información que llevara a su captura.

El Gobierno de los Estados Unidos tiene hecha una solicitud de extradición para el narcotraficante mexicano sea extraditado a su territorio, sin embargo, el equipo legal de Guzmán Loera tiene interpuesto recursos legales en los tribunales mexicanos en contra de su extradición.

Las primeras versiones señalan que Guzmán Loera acudió a Los Mochis para ver a sus hijas y estar con ellas, unas gemelas, en el día de los Reyes Magos.

Sin embargo, no se han dado a conocer detalles de su captura de manera oficial.

La Presidencia de la República ha citado a una conferencia con el Presidente hoy a las 13:00 horas en Palacio nacional.


CPS

Comentarios