ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA APERTURA CICLO VERANO EN ACADEMIA MUNICIPAL


*Burgomaestre hualmayuno aperturó esta mañana el Ciclo Verano 2016 y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Academia Pre-Universitaria...

En medio de gran expectativa esta mañana el alcalde Eddie Jara Salazar aperturó las clases de la Academia Pre-Universitaria de la Municipalidad de Hualmay en las instalaciones del complejo municipal "Domingo Mandamiento Sipán".

El inicio del primer ciclo académico del año 2016 contó con la asistencia de numerosos estudiantes quienes se inscribieron con mucho entusiasmo en la academia municipal con la finalidad de cumplir con su objetivo de ingresar a las diferentes instituciones de educación superior.

El Director de la Academia Pre-Universitaria Saúl Toledo Arévalo señaló que durante varias semanas cerca de 20 profesores se encargarán de enseñar en doble horario a más de 100 alumnos quienes recibirán una preparación académica totalmente gratuita. En la apertura de clases de los alumnos pre-universitarios también estuvieron presentes los regidores Carlos Acuña, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero, Sonia Cárdenas y Lauro Zúñiga Rojas.

Luego de dar la bienvenida a los alumnos, el burgomaestre hualmayuno Eddie Jara los invocó a seguir estudiando con mucha dedicación y responsabilidad a fin de que logren conseguir sus metas de llegar a ser grandes profesionales y así poder contribuir al engrandecimiento del país.

El alcalde manifestó; asimismo, que desde el inicio de su gestión viene apoyando a las diferentes instituciones educativas para que brinden una educación de buena calidad. Desde el año 2007 la municipalidad viene financiando en los colegios los Talleres de Teatro y Danza, el Programa de Instrucción Pre-Militar, Asesoría y Orientación Sicológica, Talleres de Comprensión Lectora e implementación de los Talleres Deportivos. Estas actividades están orientadas a contribuir con el aprendizaje de los más de 3500 alumnos que estudian en el nivel inicial, primario y secundario en los diversos planteles del mencionado distrito.

Comentarios